Estamos viviendo momentos históricos de gran relevancia, nada más que 200 años de libertad. Pareciera que los medios de difusión nos hacen conciencia de ello, al igual que algunos deportes.
A continuación se les propone algunas actividades que ayudarán a valorar las acciones que planearon y llevaron a cabo hombres y mujeres para que alcanzaramos un DERECHO y que dichos festejos se vivan con una razón y sentimiento.
Nivel: Secundaria.
Modalida: Telesecundaria
Grado: Tercero
Asignatura: Historia II
Bloque: 2 "Nueva españa de la consilidación de la Colonia al nacimiento de la Nación"
Secuencia: 6 ¡Viva México"
Temas: 2.2.6 -La crisis política
2.2.7 -Del autonomismo a la independencia.
Propósito: Que el alumno se reconozca como un mexicano que valora el movimiento de inicio, desarrollo y fin de la Independencia de México, desde el lugar en donde vive; para continuar con su formación de conciencia histórica. También, dé importancia a los valores: libertad, justicia, fraternidad, entre otros; y comprenda que los hechos y procesos históricos, de la sociedad en que vive, tuvieron y tienen sus propias características y ritmos de cambio.
A C T I V I D A D E S:
1.- Diseñar un blog en el cual insertará un carrusel de imágenes que muestren la conquista española y evidencias relacionadas con la independencia de México (ámbitos: político, económico, social y cultural), pero del lugar en donde vive. Enviar dirección del blog al correo electrónico: lpez.ernestina@gmail.com
2.- Consultar las páginas:
3.- Redactar en su blog la fase o fases del Moviemiento de independencia de México que más se vivieron en su lugar de residencia u cómo afectó o benefició ese proceso en su comunidad.
4.- Contestar un crucigrama relacionado con el Movimiento de Independencia de México de 1810-1821 y anotar en su blog las respuestas de éste.
ME PARECE MUY INTERESANTE TU ACTIVIDAD, TOMAME EN CUENTA PARA REALIZARLA.
ResponderEliminarATTE. COMPAÑERO DE GRUPO 05
PROFR. GERMÁN PRADO SALGADO.
PDA. TE DEJO MI CORREO PARA QUE ESTEMOS EN CONTACTO: gercho1000@gmail.com o gercho1000@hotmail.com
ESPERO Y ENTRES A MI BLOG PARA VER SI TE INTERESA REALIZAR LA ACTIVIDAD QUE PROPONGO.
YA SABES, MI BLOG ES http://www.telezaca018.blogspot.com
HOLA NUEVAMENTE, EL MOTIVO POR EL QUE TE ESCRIBO ESTE COMENTARIO ES PARA HACERTE SABER QUE YA HE REALIZADO LA ACTIVIDAD QUE PROPONES. POR LO QUE TE INVITO A EVALUARLA EN EL BLOG:
ResponderEliminarhttp://wwwcompetenciadigitalgerman.blogspot.com/p/actividad-10-diplomado-cete-puebla.html O BIEN REBICES TU BANDEJA DE ENTRADA DE TU CORREO ELECTRÓNICO DONDE YA HE ENVIADO EL CRUCIGRAMA DE DICHA ACTIVIDAD.
SALUDOS.
Te felicito por tu propuesta y me resulta muy interesante, la forma en que los alumnos se interesen en la asignatura, y hacerlos que investiguen acerca de esta época en el lugar donde radican, y más en este momento en que el Bicentenario nos permite ampliar nuestra visión de los sucesos en la Historia del país.
ResponderEliminarHola Ernez, te comento qe realizare la actividad propuesta a la brevedad te la enviare ya que me confundi, pensaba que las actividades las tenía que implementar con mis alumnos
ResponderEliminarSaludos
Vero
Hola compañera Hernez
ResponderEliminarTe quiero felicitar por tu trabajo por la calidad en este ya que incorporar herramientas de la Web para ellas y con esto atraer la atención de los alumnos, así como la lectura y videos para que los alumnos analicen.
Te mando la dirección del blog con las actividades que propusiste
http://educacionconcompetencias.blogspot.com/p/actividad-semana-10.html
Se me hicieron fáciles las actividades y aplicables a nuestro contexto
Sé que solo eran dos personas por blog pero solo recibí la invitación de 3 y como me confundí yo pensaba que las actividades las tenían que realizar nuestros alumnos estaba esperando que regresáramos a clases, espero que no exista algún inconveniente